Foto Ilustrativa Pixabay

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
08/26/2019 , 9:02 am

Inicia labores transporte escolar privado en Puebla con 2 mil unidades

Puebla, Pue.- Con el inicio del ciclo escolar este lunes, la movilidad de medio millón de niños, incremento la circulación vehicular al 100 por ciento.

Para los padres de familia que no pueden llevar a sus hijos, tienen la opción del Transporte Escolar, servicio que opera en diferentes puntos de la ciudad y en las principales escuelas.

Se estima que operan alrededor de 2 mil unidades amarillas que proporcionan la movilización de escolares, revela José Manuel Torres Casillas, dirigente de Transporte Escolar Unificado de Puebla.

Informó que el servicio se ofrece en al menos 15 rutas con 40 unidades que llevan a los niños a los centros escolares.

Las camionetas amarillas, para transporte escolar son un servicio mercantil, que sólo pueden dedicarse a esa función.  A los permisionarios se les exige muchos requisitos por parte de la Secretaría de Transporte y Vialidad como contar con unidades lo más nuevas posible, con menos de 10 años de antigüedad, seguro de cobertura amplia, herramienta, asientos en buen estado, operador capacitado uniformado, vehículos pintados del color reglamentario, rotulados, con rejillas en ventanillas (para que los niños no saquen las manos) y botiquín.

Llevar niños de sus casas a la escuela es toda una responsabilidad dice, Silvia Alarcón, una de las prestadoras de servicio quien lleva 35 años acompañando a los menores a los que se les tiene que tener cuidado en extremo. A lo largo del tiempo, revela que muchos padres del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec que tuvieron el servicio, ahora lo piden para sus hijos.

Los prestadores de servicio de Transporte Escolar Unificado, no son improvisados, deben tener capacitación, conocimientos de primeros auxilios, manejar con absoluta responsabilidad y a la defensiva para actuar de manera responsable en caso de algún percance a bordo o afuera.

El Transporte Escolar es un servicio que cuesta, pero comparado con la seguridad, vale oro. En otros estados las cuotas son de 2 mil pesos, en Puebla se han mantenido en un costo regular que oscila entre 800 lo más barato a mil  200 pesos lo más lejos. La tarifa se aplica por distancia.

A pesar del alto costo de la gasolina, las refacciones y los seguros, los prestadores no pueden irse muy alto porque saben de la economía de los padres de familia; no todos pueden pagar el servicio porque sus ingresos no son elevados.

Surgen los servicios piratas, que tal vez cobren menos, pero sin ofrecer ninguna garantía, la complicada circulación de la ciudad, hace cada vez más peligrosas las calles, por eso el transporte escolar es una opción para la seguridad de los niños, que lleguen a tiempo y que regresen a casa sin contratiempos.

Podría interesarte: Desmantelan estancia infantil donde asustaban a los niños con audio de La Llorona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *