Puebla

Inicia Lupita Cuautle operativo Guadalupe-Reyes 2025-2026

El gobierno municipal desplegará un plan de vigilancia coordinado para proteger a habitantes y visitantes durante las festividades decembrinas.

10 diciembre, 2025 12:23 pm
Redacción Tribuna Noticias

Con el objetivo de reforzar la seguridad durante la temporada decembrina, la presidenta municipal Lupita Cuautle dio inicio al Operativo Guadalupe–Reyes 2025–2026, un plan integral de vigilancia que busca proteger a la población y a quienes visitan el municipio en estas fechas.

En su mensaje, la alcaldesa destacó que este año se fortalecerá la coordinación con corporaciones policiacas de la zona metropolitana y con el Gobierno del Estado, con la finalidad de garantizar un ambiente de tranquilidad para residentes y turistas.

También exhortó a la ciudadanía a consultar información únicamente a través de canales oficiales, evitar el uso irresponsable de pirotecnia y fogatas, debido a los riesgos que representan, y a reportar cualquier situación de emergencia a las autoridades.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Luis Flores Fierros, explicó que este despliegue forma parte de la estrategia “Contigo Construimos Seguridad” y estará activo del 10 de diciembre de 2025 al 6 de enero de 2026. El operativo contempla el despliegue total de elementos en la cabecera municipal, juntas auxiliares, inspectorías y la Delegación Atlixcáyotl.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca que las familias puedan disfrutar de las fiestas decembrinas en un ambiente de paz y seguridad.





Relacionados

Back to top button