Puebla

Inicia Operativo Guadalupe-Reyes 2023 con más de mil elementos

8 diciembre, 2023 12:57 pm
Gisela Téllez

Al destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla desplegará más de mil elementos y más de 350 unidades, el alcalde Eduardo Rivera Pérez puso en marcha el “Operativo Guadalupe-Reyes 2023”. 

Durante el evento que se llevó a cabo en Paseo Bravo, el edil puntualizó que ante la importancia de conservar la paz, tranquilidad y seguridad, este viernes 8 de diciembre inició el dispositivo y estará vigente hasta el próximo 6 de enero de 2024. 

Precisó que se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, SEDENA, la Guardia Nacional y seis municipios de la zona metropolitana: San Andrés y San Pedro Cholula, Coronango, Amozoc, Cuautlancingo y Ocoyucan. 

Reiteró, los tres órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones deben estar de frente, unidos y en coordinación para garantizar el bienestar de las y los poblanos.

“Tenemos que estar de frente, unidos y en coordinación los tres órdenes de gobierno y las diferentes corporaciones y hoy venimos a anunciar este operativo Guadalupe-Reyes que como ustedes vieron ya empiezan a transitar peregrinos en las diferentes vialidades metropolitanas y este operativo es desde este día y hasta el 6 de enero”.

Detalló que la SSC desplegará más de mil elementos y más de 350 unidades y moto-patrullas, tres unidades de bomberos ataque ligero y ambulancias, cuatro unidades de respuesta inmediata, seis motocicletas relámpago, así como pipas tanque cisterna, entre otros.

“Quiero pedir a ciudadanos, comerciantes, empresas, centros comerciales y empresas a que se sumen a esta estregia de seguridad y que por supuesto estemos coordinados con las diferentes autoridades”.

 

Asimismo, aprovechó para apelar, gentilmente, a la prudencia, paciencia, respeto y responsabilidad de las y los ciudadanos, y no ingerir de manera excesiva alcohol, no comprar o vender pirotecnia, solicitar el programa Acompañamiento Bancario para hacer depósitos o retiros de dinero, y evitar comportamientos que pongan en riesgo a las familias.

“Insistimos en que está habilitado el 911, que está habilitada la app Alerta Contigo, para atender emergencias (…) a los ciudadanos, gentilmente pedir de manera amable y respetuosa, que también logremos una convivencia sana, que tengamos mucho cuidado en la ingesta del alcohol y que no haya manejo de pirotecnia o comportamientos que pongan en riesgo a las personas y familias”.

Rivera Pérez manifestó que la Navidad es una de las épocas mas bonitas del año, de ahí que pidió a los diferentes sectores dirigirse con respecto y responsabilidad para disfrutar de todas las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días.





Relacionados

Back to top button