Estado

Inicia proceso de preinscripción para nivel básico y medio superior

25 enero, 2023 3:52 pm
Liliana Tecpanecatl




-->

A partir de la próxima semana la Secretaría de Educación en Puebla, desarrollará el proceso de preinscripción para alumnos de nivel básico y media superior. El registro se realizará vía electrónica, aunque también habrá opción para quien necesite hacerlo de forma presencial.

Los padres de familia de menores de nuevo ingreso a alguna escuela pública de nivel preescolar, primaria, secundaria y preparatoria deben hacer el registro en la página http://sep.puebla.gob.mx/.

Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del menor; Número de Identificación del Alumno (NIA), comprobante de domicilio y  Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la escuela a la que desea ingresar.

Si el menor cuenta con algún hermano en el mismo plantel, es necesario también proporcionar su NIA. Recordemos que este es uno los criterios para la asignación de escuela. También se consideran la capacidad de cada plantel y la cercanía entre el domicilio del alumno y la escuela.

(Foto: Agencia Enfoque)

Preinscripción: 3 opciones de escuela

Durante el registro, los padres pueden elegir tres opciones de escuela y los resultados serán publicados a partir del 05 de junio en el mismo sitio web. El objetivo de este proceso es garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Los aspirantes provenientes de otros estados y aquellos que no cuenten con acceso a internet, podrán realizar el trámite en las 19 Cordes disponibles, hasta el 31 de marzo. En cuanto a la preinscripción vía electrónica, debe realizarse del 1 al 28 de febrero.

Es importante recordar que este trámite es gratuito y no está sujeto a condicionamiento alguno. En caso de alguna duda, durante todo febrero estará habilitado el número telefónico 22 22 23 11 88 en un horario de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

Fotos: Agencia Enfoque




Relacionados

Back to top button