Establece IEDEP la "carta compromiso" para apoyar a los estudiantes Especial

Pilar Bravo
09/22/2020 , 2:11 pm

Inicia programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad de la BUAP

Puebla, Pue.- Para apoyar a estudiantes que carecen de equipos de cómputo y de línea de internet para que puedan seguir sus estudios de manera virtual, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inició el programa de Apoyo Tecnológico y de Conectividad 2020.

Realizó la primera entrega de mil 500 equipos de cómputo en préstamo a estudiantes de nivel medio superior y superior inscritos en el periodo Otoño 2020, de acuerdo a  la autorización que dio el Consejo Universitario para conceder seis  mil equipos.

La convocatoria para solicitar computadoras se publicó el 4 de septiembre para todos aquellos jóvenes que requerían de un equipo. La Comisión Institucional de Admisión validó los datos de aquellos que cumplieron los requisitos y a partir de esta semana se están entregando a los estudiantes en Puebla, y los días 23 y 24 de septiembre se convocarán a las y los beneficiarios en las sedes regionales”, explicó. 

Con la directora de Administración Escolar (DAE), María Elena Ruiz Velasco, en el Centro de Convenciones de Ciudad Universitaria, el rector de la BUAP supervisó la entrega de los equipos a las y los estudiantes adoptando las medidas sanitarias establecidas, se hizo la entrega por bloques cada 20 minutos. 

Los estudiantes firmaron un convenio de resguardo y reciben el equipo de cómputo que utilizarán para mejorar su experiencia de clases en línea durante el periodo académico Otoño 2020. 

Durante la entrega de equipos, los universitarios señalaron que el préstamo del equipo de cómputo por parte de la Universidad es fundamental, ya que a causa de la pandemia no hay los recursos suficientes y en muchos casos los padres de familia perdieron el empleo.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Colabora egresada de la BUAP en investigación sobre coronavirus en EEUU

Espera BUAP llegar a 280 solicitudes de registro de patentes de estudios

Ocupa BUAP el tercer lugar nacional en número de solicitudes de registro de patentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *