Inicia programa para atender a la niñez con daño socioemocional por pandemia en Tlaxcala

21 octubre, 2021 2:31 pm


Redacción.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), marcó el inicio del Programa de Atención Socioemocional para Niñas, Niños y Adolescentes con la participación de 15 psicólogos capacitados para prestar atención especializada a la niñez con algún tipo de daño provocado por la pandemia.

La salud física y emocional de las niñas, niños y adolescentes (NNA) es uno de los ejes importantes del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros. En esa concordancia el Sedif y la SEPE-USET emprendieron el primer programa de este tipo en México.

La directora general del Sedif, Laura García Sánchez, subrayó que “si bien es cierto que las niñas, niños y adolescentes no han sido el grupo de edad más afectado en cuanto a contagios, en realidad es que ellos han estado expuestos al estrés psicosocial y problemas psicológicos. Como ya todos sabemos, para nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, la salud física y emocional es un tema de suma importancia en su administración.

Expuso que es un programa muy noble que han desarrollado con la Secretaría de Educación Pública del Estado, mediante el trabajo conjunto con el objetivo de lograr importantes resultados para escribir una nueva historia para Tlaxcala.





Relacionados

Back to top button