Puebla

Inicia rehabilitación de la calle Camino Nacional, en San Jerónimo Caleras

Pasaron 24 años sin que se interviniera la vialidad

22 agosto, 2022 9:20 am
Gisela Tellez

Con una inversión de de 15.4 millones de pesos, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, inició la rehabilitación de la calle Camino Nacional que pertenece a la colonia Independencia de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas para beneficiar a más de 25 mil personas.

En conferencia de prensa, el edil dio a conocer que se mejorarán banquetas y guarniciones, así como 8 mil 510 metros cuadrados de concreto hidráulico, mismos que equivalen a 12.5 calles, pues dicha vialidad se encontraba en total abandono desde hace más de 20 años.

“Esta vialidad, ¿cuánto tiempo tiene sin intervenir, vecinos? 24 años sin haberse intervenido, y por eso se encuentran en pésimas condiciones. Yo sé que después de la seguridad, la segunda demanda de servicios públicos en nuestra ciudad son las vialidades porque no sólo transita el transporte privado, sino el público, y sobre las mismas vialidades nos dirigimos a nuestras casas, están nuestros negocios, y una pésima vialidad no permite que la plusvalía incremente”

ERP inaugura rehabilitación de Camino Nacional con inversión de 15 mdp

Destacó que dicha intervención logrará que el Gobierno de la ciudad alcance 300 de las mil calles que se comprometió a pavimentar durante su administración, de ahí que, aseveró, seguirán laborando porque el material abona a la circulación de automóviles y peatones por más de 30 años.

“Esta vialidad se encuentra en pésimas condiciones y quedará intervenida, entonces esta calle quedará de 10, de concreto hidráulico, para que dure de 20 a 30 años o más, en excelentes condiciones. Es una inversión de aproximadamente 15 millones de pesos”

Rivera Pérez pidió nuevamente a las y los ciudadanos cumplir con su pago predial para lograr multiplicar las obras, al señalar que en la demarcación 57 por ciento ha cumplido: “falta el 42 por ciento y es importante que lo sigan haciendo, les pedimos su apoyo”, concluyó.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button