EstadoPuebla

Inicia Secretaría de Medio Ambiente retiro de anuncios espectaculares

26 marzo, 2023 6:47 pm
Pilar Bravo

La Secretaria de Medio Ambiente inició una segunda etapa de retiro de anuncios espectaculares, sobre todo de los que habían sido colocados en áreas verdes y otros sin el permiso de impacto ambiental. 

Aunque el costo de quitar estructuras cuenta hasta cien mil pesos, se cargará a los responsables, señala la titular del Medio Ambiente Beatriz Manrique, al destacar las nuevas acciones administrativas y de retiro. 

Se informó que se han retirado 48 estructuras metálicas, han quedado despejadas 66 caras de anuncios y se han iniciado 49 procedimientos administrativos para que se regularicen o se retiren los anuncios. 

El propósito es evitar que se afecten las zonas verdes y eliminar la contaminación visual, pero además se ha recomendado a los ayuntamientos hacer cumplir la ley para que actúen en caso de que estén colocados sin su autorización. 

El gobierno del estado tiene a su cargo vigilar los tramos carreteros que son también objeto de colocación de estructuras metálicas de gran dimensión. 

Se informó que también se revisa por parte de Protección Civil, si las estructuras están bien colocadas, para evitar que los vientos, puedan arrancar dichos anuncios o que representen un peligro para la población. 

La secretaria de Medio Ambiente, precisó que no se retira por contenido de imagen política, ya que eso no le corresponde.





Relacionados

Back to top button