Suman ya 487 migrantes poblanos fallecidos por Covid 19 Fotografía: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
08/26/2020 , 4:32 pm

Inicia Secretaría de Salud creación de dos subsecretarías

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud inició la creación de dos subsecretarías “A” y “B” que permita una descarga en las responsabilidades administrativas y de operación de toda la red de hospitales, centros y casas de Salud que tiene la dependencia.

Por acuerdo del Ejecutivo a partir de hoy, la doctora Cecilia Laura Jaramillo es la Subsecretaria A y el doctor José Fernando Huerta Romano Subsecretario “ B” . Los dos funcionarios tienen amplia experiencia tanto médico como administrativa.

Los Servicios de Salud, tienen una enorme carga de trabajo, no solo por el tema de la pandemia del Covid 19, sino por el funcionamiento de la red de Hospitales y Casas de Salud, por el manejo de áreas federales y las propias del estado.

Los Servicios de Salud del estado cuentan con una infraestructura de: cuatro Hospitales de Especialidad, un Hospital psiquiátrico, Unidades de especialidad para: oncología y otras enfermedades.

Cuenta con una red de 17 hospitales generales, 31 hospitales integrales, 37 CESSAS, 543 centros de salud y unidad de sanidad internacional en el Aeropuerto Hermanos Serdán.

En total se tienen 2 mil 306 establecimientos que ofrecen servicios de salud en todo el estado y que ahora con la creación de las subsecretarías, se podrá reordenar el trabajo para mantener la comunicación con el personal.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos a hospitales privados

CEDH Puebla presenta recomendaciones tras indebido trato a mujeres embarazadas

Piden que salud pública cuente con atención especializada para el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *