Inicia SEP programa piloto para generar electricidad con paneles solares

20 junio, 2022 3:41 pm


Puebla, Pue.- Para el próximo ciclo escolar, iniciará un programa piloto para el aprovechamiento de energía solar para al menos 69 escuelas de Puebla y Cholula, que al tener este sistema evitarán el pago de energía eléctrica, que es uno de los gastos más fuertes que tienen los planteles educativos.

Lee también: ¿En qué estados la SEP adelantará las vacaciones de verano?

La Secretaría de Educación Pública y la Agencia de Energía del Estado tuvieron un acuerdo para establecer la instalación de más de mil 600 paneles solares que permitirá la generación de energía a través de un Centro fotovoltaico, informó el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano.

Existe la posibilidad de que el programa aumente en el interior del Estado, donde hay sol todo el año, como es en la región mixteca y en parte de la Sierra Norte, donde también se pueden instalar paneles para el aprovechamiento de la energía que genere la luz , no solo para las escuelas, sino a la mejor para la población más lejana.

Lee también: Nombra la SCJN a Lilia Mónica López Benítez como Consejera de la Judicatura Federal

En Puebla hay aprovechamiento de energía hídrica como se hace en la Presa de Necaxa, así como la energía geotérmica y la eólica, por lo que con los investigadores de la Agencia de Energía de Puebla, será posible ampliar la instalación de paneles para que haya energía para las escuelas más remotas, sin necesidad de pagos.

 El Secretario de Educación Pública, señaló que este mes en las 15  mil escuelas del Estado se han tenido actividades relativos al cuidado del Medio Ambiente.

Lee también: ¿Cuántos empleos se han recuperado en Puebla tras la pandemia?

A través de la feria “Hacer las paces con la Madre tierra”, generó la participación de más de un millón de alumnos que realizaron actividades que fueron desde la reforestación, reuso de materiales plásticos, regeneración de espacios de basura en zonas verdes, aprovechamiento de aguas residuales y otras actividades que tuvieron la finalidad de hacer conciencia de la necesidad de cuidar la naturaleza.





Relacionados

Back to top button