Inicia SSP capacitación a ayuntamientos con incidencia delictiva más alta Especial

Redacción
08/27/2020 , 4:50 pm

Inicia SSP capacitación a ayuntamientos con incidencia delictiva más alta

Tepeaca, Pue.- Con la finalidad de coadyuvar en la estrategia de seguridad al interior del estado y devolver la tranquilidad a las y los poblanos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) inició un programa de capacitación en beneficio de 20 ayuntamientos con la incidencia delictiva más alta en la entidad.

San Martín Texmelucan, San Andrés y San Pedro Cholula, Amozoc, Tecamachalco, Huauchinango, Huejotzingo, Atlixco, Teziutlán, Izúcar de Matamoros, Zacatlán, Tepeaca, Chignahuapan, Coronango, Tlacotepec de Benito Juárez, Xicotepec y Libres, son algunos de los municipios beneficiados.

Además, personal de las juntas auxiliares de los 20 municipios también recibirán la capacitación, a fin de que cuente con los conocimientos para brindar los servicios a los habitantes de estas zonas.

Algunos de los temas que serán abordados serán: prevención del delito, adicciones, violencia de género, acoso escolar, suicidio, trata de personas, abuso sexual infantil, ciberprevención, mecanismos de denuncias y construcción de entornos de paz, así como un taller sobre “Enfoque de Proximidad Social en la Actuación Policial “.

A la inauguración de este programa asistieron, en representación del titular de la SSP, Raciel López Salazar, Miguel Ángel Sánchez, así como Sergio Céspedes Peregrina, presidente municipal de Tepeaca; Gabriela Bonilla, presidenta del Sistema Municipal DIF de Tepeaca y Ruth Rodriguez, coordinadora general de juntas auxiliares de la Subsecretaría de Desarrollo Político del Secretaría de Gobernación.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“La Reina del Sur”, capturada por la Policía Estatal

En acción conjunta, aseguran diversas dosis de aparente droga en inmediaciones del Mercado Unión

Detienen a presunto narcomenudista en la capital poblana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *