Inicia TEC de Monterrey ciclo escolar con conferencia de Ángel Gurría

14 agosto, 2021 2:55 pm


Puebla, Pue.- El Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, inició el ciclo escolar 2021-2022, y el arranque se hizo con un foro virtual a través de la voz de distintos líderes, encabezados por José Ángel Gurría, destacado funcionario de la OCDE, quien impartió una conferencia sobre los retos y oportunidades que enfrentarán los líderes del futuro. 

José Ángel Gurría Treviño, ex secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) quien señaló a los alumnos de reciente ingreso y a los de carrera que, ante los tiempos de hoy, no es posible avanzar y ser competitivos en este mundo sin experiencias, sin lazos, sin alianzas, sin una visión y una mentalidad global, pues aseguró que estos conceptos son la base para que las y los futuros líderes puedan enfrentar los principales retos locales, regionales e incluso globales.   

“El Tec de Monterrey es la universidad de la ‘i’ latina, siéntanse orgullosos que su alma máter que está comprometida con la Inclusión, la Innovación, la Investigación, la Integridad y con la Internacionalidad, elementos fundamentales para avanzar hacia la sociedad que queremos construir. Por otro lado, quiero que sean conscientes de que viven en un país de 130 millones de habitantes con grandes retos como la desigualdad, por lo que en ustedes tendrán el desafío de convertirse en los líderes que contribuyan a cerrar o cuando menos reducir esas brechas”, dijo José Ángel Gurría.

Finalmente, comentó que los estudiantes que hoy inician el ciclo escolar son la juventud dorada, los dueños del futuro, los que llevarán a este país y al mundo a mejores tiempos.  

“Durante mi paso por la OCDE acuñé la siguiente frase, ‘mejores políticas para una vida mejor´,

El evento, se realizó desde Campus Ciudad de México, para todas las sedes y  alumnos del ITSM, se contó con la participación virtual de los 26 campus que conforman al Tecnológico de Monterrey.  

Por su parte, David Garza, agradeció a José Ángel Gurría el haber compartido con toda la comunidad Tec, un mensaje que va más allá de la vida académica. De igual forma, invitó a los estudiantes de la Institución a seguir construyendo más y mejores experiencias a fin de consolidarse como los futuros líderes que habrán de enfrentar los retos por venir.  

“En un año tan complejo y de múltiples cambios, nos entusiasma el inicio de un nuevo semestre. Por ello, a través de esta iniciativa buscamos “inspirar” a nuestros estudiantes quienes tendrán la oportunidad de obtener conocimientos y con su propia creatividad podrán vislumbrar el mundo que nos espera, donde se verán retos, pero también oportunidades”, expresó David Garza.

Se presentó el programa INSPIRA 2021 que será un buen catalizador para toda la comunidad Tec. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se gradúan 250 alumnos del Tec de Monterrey Campus Puebla en ceremonia virtual

Tec de Monterrey busca rescatar el Río Atoyac

Tec de Monterrey toma acciones contra el Coronavirus; suspende clases





Relacionados

Back to top button