Puebla

Inicia vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en Puebla

22 noviembre, 2022 4:00 pm
Liliana Tecpanecatl

A partir de este martes 22 de noviembre se llevará a cabo en el estado de Puebla la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, VPH; que atenderá a la población femenina de primer y segundo año de secundaria o bien de los 13 a los 14 años en caso de las adolescentes no escolarizadas.

 

Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, indicó que los únicos requisitos para obtener la vacuna, además de la edad; es presentar la carta de consentimiento firmada por los padres o tutores de la menor, así como su cartilla de vacunación.

 

Los horarios y días de aplicación de la vacuna, variarán según la escuela. El médico recomendó a los padres de familia solicitar esta información con los directivos o docentes de sus hijas. La jornada se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre.

 

Sobre el reporte Covid, Martínez García informó que durante el fin de semana largo se registraron 122 nuevos contagios, 28 el viernes, 67 el sábado, 17 el domingo y 10 el lunes. Además se contabilizan 278 casos activos en doce municipios y 4 hospitalizados, ninguno de ellos graves.





Relacionados

Back to top button