Inicia venta de Gas Bienestar en Iztapalapa, Ciudad de México Especial

Redacción Tribuna Noticias
08/31/2021 , 11:25 am

Inicia venta de Gas Bienestar en Iztapalapa, Ciudad de México



Redacción.- Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el inicio formal de la operaciones de Gas Bienestar, con el objetivo de distribuir cilindros de gas a precios bajos.

Ante los medios de comunicación, el mandatario mexicano detalló que la nueva empresa venderá cilindros de gas LP de 20 y 30 kilos con “precios justos”.

Por su parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), reiteró que la primera fase dio inicio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México con mil 680 rutas de reparto además de que se prevé la habilitación de seis terminales de venta y llenado.

Otras alcaldías en las que Gas Bienestar tendrá presencia serán:

  • Azcapotzalco
  • Gustavo A. Madero
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Xochimilco

“Gas Bienestar va a ser un gas que rinde más porque estamos cuidando la calidad. Hemos hecho pruebas contra otras marcas y el Gas Bienestar tiene mayor poder calórico”, apuntó Romero Oropeza.

Respecto a la comparativa en los precios, el titular de Pemex aseguró que un tanque de 20 kilos actualmente tiene un costo de 447.60 pesos, mientras que el de 30 kilos se ubica en los 671.40; en ese sentido, apuntó que Gas Bienestar los ofrecerá en 400 y 600 pesos respectivamente.

En lo que se refiere al proceso de entrega y recolección de cilindros, se aclaró que durante la primera fase, los usuarios podrán entregar sus tanques usados, mismos que serán sometidos a trabajos de rehabilitación para descartar que puedan provocar algún riesgo para la población.

“En promedio, en estos tres días de prueba, se ofrecieron 9 mil 503 cilindros y se vendieron 9 mil 343, es decir, el 98 por ciento del total”, recalcó.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Operará Gas Bienestar “a más tardar en dos meses”: AMLO

Anuncia AMLO creación de Gas Bienestar “para vender a precios bajos”

Garantiza López Obrador el abasto de gas pese a amenazas