Inician campaña en Paseo Bravo, colectivos feministas y transgénero para promover despenalización del aborto

9 febrero, 2021 6:23 pm

Puebla, Pue.- Integrantes de colectivos feministas y transgénero iniciaron una campaña en el Paseo Bravo para promover la despenalización del aborto y la ley de Identidad de Género que se discutirá en el Congreso del Estado de Puebla.

Señalaron, que pese a la pandemia de covid-19, buscarán visibilizar sus demandas de manera responsable a través de carteles y folletos, una vez que forma parte de la lucha por el reconocimiento de los derechos.

Y es que, destacaron, esta campaña promoverá sus peticiones debido a que los legisladores no avanzaron con el análisis de las iniciativas que presentaron y que se comprometieron a desahogar.

Estamos realizando la primera jornada informativa en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla para recordar a los diputados del Congreso local que el próximo 15 de febrero vence el plazo para legislar sobre la Ley Agnes, que busca otorgar el reconocimiento legal de identidad a las mujeres trans”.

Indicaron, que las jornadas de volanteo no sólo se llevarán a cabo en el primer cuadro de la ciudad, sino también en colonias y zonas habitacionales de la periferia.

Cabe mencionar, que participarán integrantes del Colectivo Coatlicue Siempre Viva, la Coordinadora Feminista de Puebla, Grupo Transgénero de Puebla, entre otros grupos, incluso de los municipios de Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tepeaca y de la Mixteca de Puebla.

También te puede interesar:

Integran comisiones en el Congreso para abrir parlamento al tema del aborto





Relacionados

Back to top button