Inician comparecencias de funcionarios municipales el próximo 19 de octubre Foto: Twitter

Gisela Tellez
10/08/2020 , 12:24 pm

Inician comparecencias de funcionarios municipales el próximo 19 de octubre


Puebla, Pue.- La secretaria general del ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, dio a conocer que las comparecencias de funcionarios municipales iniciarán el próximo 19 de octubre y concluirán, a más tardar, el 30 del mismo mes.

En entrevista, detalló que los titulares rendirán cuentas de su segundo año de labores por hasta 45 minutos, posteriormente en 5 minutos deberán responder las preguntas que realizarán los regidores por 45 minutos más.

“La información que tengo, a partir del trabajo de los regidores, es que el formato será semejante al del año pasado, es decir, habrá turnos de exposiciones por 45 minutos y después intervenciones. También habrá mejoras para fortalecer temas de polémica, entre otras, tiempo límite de entregar respuestas si no dio tiempo de resolución”.

Destacó que los encargados de elaborar los criterios específicos para la rendición de cuentas de los representantes de las dependencias municipales son los integrantes de la Comisión de Reglamentación, encabezada por la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio.

“Será sometido a aprobación en la sesión ordinaria del 16 de octubre. Se preve que las comparecencias arranquen a partir del 19 de octubre, el informe será el día 12, y posteriormente, durante las dos últimas semanas del mes, se realizará este ejercicio que concluirá a finales de mes”.

Sobre la exposición de labores de los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, dijo que también están obligados a otorgar toda la información de sus dependencias, pues al tomar el control del área recibieron los proyectos realizados y por ejecutar.

En el caso de Graciela León Matamoros, actual titular de Desarrollo Urbano y la Gerencia del Centro Histórico, señaló que sólo llevará a cabo una comparecencia probablemente por un mayor tiempo y con más detalles, pues ambas están relacionadas.

“En todos los casos, quien tiene la titularidad de una dependencia se tiene que hacer cargo de lo que ha pasado porque recibe el encargo, en esa recepción se entera del estado que tiene la dependencia. Las comparecencias se hacen de manera personal, no sobre lo que es uno, sino de lo que hace. No se trata de nuestro carisma o si le caemos bien a los regidores, sino de resultados”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Será el 12 de octubre cuando CRV realice segundo informe de labores

Anuncia CRV que su segundo informe contará con reducidos invitados

Advierte CRV que no consentirá actos de corrupción en su gobierno