Inician dos municipios de Puebla el 2022 con conflictos post electorales

1 enero, 2022 10:28 am


Puebla, Pue.- A medio año de las elecciones del pasado mes de junio, en la entidad aún hay dos municipios que transitan por conflictos post electorales: Coyomeapan y Ahuehuetitla. En general, el estado iniciará un 2022 con estabilidad en materia de gobernabilidad.

Leer también: Regresan a clases más de un millón de alumnos de manera presencial escalonada: SEP

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación en Puebla, informó que desde las distintas áreas de gobierno, se mantiene comunicación permanente con los grupos de habitantes que están inconformes con los resultados de la elección, a fin de solventar sus inquietudes.

El objetivo de la administración estatal es salvaguardar la seguridad de la población y mantener las condiciones de paz en todo el estado.

Solamente tenemos el caso de Coyomeapan y Ahuehuetitla con conflictos post electorales, todos los días de trabaja en distintas áreas de gobierno con una comunicación muy cercana a los municipios para poder garantizar las condiciones de paz y de seguridad a la ciudadanía”.

El pasado 2 de diciembre, habitantes del municipio de Ahuehuetitla cerraron la carretera federal 190 México-Oaxaca, a la altura de la localidad, para exigir la repetición de las elecciones del pasado 6 de junio, pues aseguran que el ganador fue el candidato independiente Adán Seth Calixto.

Leer también: Muere baleado sujeto en Chiautla de Tapia, su prima sobrevivió

Mientras que en Coyomeapan un grupo de inconformes han acusado al gobierno estatal de querer imponer en la alcaldía al petista Rodolfo García e incluso han asegurado que se ha ejercido una persecución judicial en su contra.

El caso ha escalado hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, y la Fiscalía General del Estado, ha iniciado las investigaciones correspondientes. El mandatario estatal, se ha deslindado de los hechos.





Relacionados

Back to top button