Inician funciones tres nuevas salas del Poder Judicial del Estado de Puebla
Redacción Tribuna
En apego a las recientes reformas aprobadas y con el objetivo de mejorar la impartición de justicia en el estado, el Poder Judicial del Estado de Puebla informa el inicio de funciones de la Cuarta Sala Colegiada en Materia Penal, la Quinta Sala en Materia Civil y la Sala Especializada en Materia Constitucional del Tribunal Superior de Justicia.
Cuarta Sala Colegiada en Materia Penal
La Cuarta Sala Colegiada en Materia Penal, que incluye el Cuarto Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal, así como la Décima Primera, Décima Segunda y Décima Tercera Salas Unitarias de lo Penal y sus respectivos Tribunales de Alzada Unitarios, inició sus funciones en el Centro de Justicia Penal, ubicado en Prolongación de la Avenida 11 Sur número 11921, colonia Ex Hacienda Castillotla, en la Ciudad de Puebla. Esta sala quedó integrada por los Magistrados Yrina Yanet Sierra Jiménez, Isaí Rivas López y Abelardo Gil Martínez.
Quinta Sala en Materia Civil
La Quinta Sala en Materia Civil, conformada por los Magistrados Mara Gómez Pérez y César Iván Bermúdez Minutti, también ha iniciado sus funciones. Esta sala se encuentra en el edificio Tandra B Cluster, localizado en Boulevard Municipio Libre, número 1933, Colonia Ex Hacienda Mayorazgo.
Sala Especializada en Materia Constitucional
La Sala Especializada en Materia Constitucional quedó integrada por los Magistrados José Norberto Rodríguez Medina, Emma Mónica Garibay Hernández e Ismael de Gante López. Esta sala tendrá jurisdicción en todo el territorio del Estado de Puebla y competencia para conocer en segunda instancia de los asuntos Civiles, Mercantiles y Familiares y su sede se encuentra también en el referido edificio Tandra B Cluster.
Estas nuevas salas han sido creadas para fortalecer la estructura judicial del estado, con el propósito de ofrecer una justicia más rápida y eficiente a los ciudadanos. El Poder Judicial del Estado de Puebla reitera su compromiso con la legalidad y la equidad, trabajando continuamente para mejorar la calidad del servicio judicial y garantizar el acceso a la justicia para todos.