Inician obras de rehabilitación del mercado El Alto, invierten 14.9 mdp

6 diciembre, 2021 2:37 pm


Al anunciar proyectos de rescate para todos los mercados en Puebla capital,  Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del mercado El Alto, que se realizarán conforme al proyecto que fue elaborado con el aval de los 105 locatarios del recinto.

“No tuvimos ningún desacuerdo, nada, ninguna diferencia qué resolver, nada, cuando me entrevisté con ustedes, los representantes de los comerciantes, les dije, a ver, aquí vamos a realizar el proyecto que ustedes tienen y vamos a hacerlo en total entendimiento con ustedes, y aquí nadie va a venir a hacer cambio  de meter unos, sacar otros, ponerlos del lado de uno y ponerlos en contra de otro”-

El mandatario dijo que esta, es la primera de muchas obras que su administración realizará de manera conjunta con el ayuntamiento capitalino y se comprometió a realizar acciones de mejora en los mercados municipales, a fin de rescatar los espacios típicos de la entidad y mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes.

“Es un compromiso para que caminemos, vamos a fijarnos en qué otros lugares vamos a rescatar mercados, tenemos tres años, tres años le quedan a mi gobierno, tres años del gobierno municipal y juntos vamos a poder hacer muchas cosas para los mercados”.

Al respecto, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla; destacó la inversión de 14.9 millones de pesos en este espacio, una cifra sin precedentes para un recinto icónico de la ciudad y comentó que el proyecto, forma parte de la estrategia del gobierno, de reactivar la economía en Puebla.

“Esta inversión es inédita, importante en el mercado de El Alto, es una inversión prácticamente de 15 millones de pesos, en donde el estado y el municipio estamos haciendo equipo, para algo muy importante que le urge a Puebla, y el gobernador del estado ha sido insistente, reactivar la economía y el turismo”.

Édgar Vélez Tirado, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del ayuntamiento, detalló que se mejorarán las 4 fachadas, serán rehabilitados los sanitarios y se cambiarán pisos, herrería y techos. Además habrá un reordenamiento de los locales, según el criterio de los propios ocupantes.

El mercado de El Alto, de 91 años de antigüedad, recibe entre 150 y 200 clientes cada día. En todo el municipio, el 30%de la población, realiza sus compras en los centros de abasto popular.

 





Relacionados

Back to top button