Inician recorridos de verificación de las áreas del servicio de bicicletas //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/01/2020 , 1:07 pm

Inician recorridos de verificación de las áreas del servicio de bicicletas

Puebla, Puye.- Debido a que este lunes 31 de agosto venció el plazo que otorgó el Cabildo de Puebla a CycloShare, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad, informó que a partir de este martes iniciarán los recorridos de verificación y recepción de las áreas que se tenían consideradas para la implementación del servicio de bicicletas.

En entrevista, el funcionario puntualizó que continúan buscando un programa de movilidad urbana sustentable, segura y eficiente, por lo que en este momento sólo recibirán las 53 áreas que tenía la empresa para otorgar el servicio de micro movilidad.

“Ya nada más es recibirlo porque tenemos un mandato de Cabildo, en el cual tenemos la administración y la custodia de esos espacios (…) para nosotros poder ocupar ese espacio y sobre todo ahorita en vías de revisar que vamos hacer para su objetivo que es impulsar la movilidad activa en la ciudad de Puebla”.

Covián Carrizales indicó que se considera un sistema mixto y un proyecto propio de SEMOVI para impulsar un servicio de bicicletas sólido, sin embargo, aseveró que continúan trabajando para que no se tomen decisiones precipitadas que no abonen al traslado o seguridad de los poblanos.

“No estamos buscando una empresa o haciendo casting, sino buscando un modelo que le acomode a la viudas. Considero que a finales de año podemos tener una resolución porque tenemos que ser responsables para que sea trascendente, permanente en la ciudad y para que no nos pase lo que ahorita nos paso”.

Cabe mencionar que CycloShare solicitó al ayuntamiento 45 días para retirar todas sus estructuras, una vez que el cuerpo edilicio aprobó su renuncia el pasado 17 de julio, por lo que a partir de este 1 de septiembre iniciará la recepción de las áreas que se ocuparon para la distribución de los vehículos no motorizados por cinco años.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ciclovías emergentes tienen un avance del 50%; lluvias retrasan las obras

Solicitan realizar dispositivos para retirar a vehículos que obstaculizan a ciclistas

Ayuntamiento de Puebla valora nuevas opciones de concesión de bicicletas públicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *