
Inician rehabilitación del Paseo Bravo; concluirá en marzo de 2026
Sara Solís
Este martes inició la rehabilitación del Paseo Bravo en Puebla capital, obra que se prevé concluya en marzo de 2026.
El proyecto contempla el mantenimiento del monumento, la instalación de un paso o área con talavera, así como la rehabilitación del Reloj del Gallito. Además, se colocarán bustos de personajes históricos.
Se estima que el proyecto contará con una inversión de 12 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, rehabilitar áreas verdes y renovar el equipamiento urbano.
También se busca mejorar la imagen urbana mediante la intervención en las calles 11 Sur y 13 Sur.
Asimismo, se realizará la rehabilitación de áreas verdes, así como la mejora de senderos, zonas de estancia y espacios verdes.
El proyecto incluye la renovación del equipamiento urbano, mobiliario e iluminación.
Cabe mencionar que será el Gobierno del Estado el encargado de ejecutar las obras en este sitio y que la autoridad estatal tendrá, durante cinco años, la facultad de intervenir en el Paseo Bravo.






