Continúa Auditaría con la revisión de cuentas públicas de ayuntamientos (Foto: Especial)

Gisela Tellez
12/26/2020 , 11:47 am

Iniciará entrega del presupuesto participativo tras elecciones de 2021



Puebla, Pue.- El secretario de Bienestar Social del Municipio de Puebla, Enrique Glocker Corte, dio a conocer que la entrega del presupuesto participativo iniciará una vez que concluyan las elecciones de 2021 para evitar alguna irregularidad.

En entrevista, el funcionario puntualizó que tienen programado llevar a cabo las asambleas entre enero y febrero del próximo año, cuidando en todo momento las medidas sanitarias del covid-19, pero la aplicación, dijo, sería hasta después de la jornada política.

“Nos preocupa la realización de las asambleas, y esto detendrá el proceso administrativo, como no son actos de promoción nos permitirá contar con la lista y esta pueda, una vez concluido el proceso electoral, iniciar la entrega correspondiente”.

Indicó que tratarán de avanzar lo más que puedan porque este año la entrega del programa también se retrasó debido a que las reuniones concentraban grandes cantidades de personas y no se podían realizar, sin embargo, al final se concretó.

“Las asambleas de 2021 se ejecutarían entre enero y febrero, esa es la meta para llevarlas a cabo, sería 20 aproximadamente”.

Es importante mencionar que este 2020 se invirtieron 60 millones de pesos, iniciarán con 30 millones en 2021 y seguramente se ampliarán recursos para asemejar la cifra de este año.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Rinde Claudia Rivera Vivanco su segundo Informe de Gobierno

 

Realizan posicionamientos partidos con motivo del informe de CRV

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar