Iniciará la defensa legal para apelar el fallo del Tribunal Estatal Electoral Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/19/2020 , 4:26 pm

Iniciará la defensa legal para apelar el fallo del Tribunal Estatal Electoral

Puebla, Pue.- El síndico del ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Castillo Pérez, informó que este lunes 19 de octubre iniciará la defensa legal para apelar el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEEP), una vez que instruyó devolver a seis regidores sus compensaciones que fueron destinadas a comerciantes para enfrentar la contingencia sanitaria del covid-19.

En entrevista, el funcionario explicó que la impugnación se realizará a través de un juicio electoral que se presentará al órgano para trasladarlo a la Sala Regional de la Ciudad de México, bajo la defensa de que el cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones.

“Este día presentaremos la impugnación a través de un juicio electoral ante el tribunal local para que de vista al Tribunal Federal Electoral bajo la defensa de que el Cabildo tiene facultades de tomar sus propias decisiones y con los votos de los regidores y en el sentido de que no se violaron sus derechos en sus percepciones económicas”.

Abundó que por la naturaleza del fallo del TEEP, la impugnación se centra en la recopilación de elementos por ser un agravio a la autoridad municipal aún cuando no hay elementos para instruirse la devolución de los bonos que pidieron los regidores Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Internacional (PRI).

“Primero tenemos que cumplir con el fallo para no caer en un desacato. Pero una vez que se turne a la sala regional federal, entonces pelearemos por revocar el mandato y en consecuencia se proceda a retirar de nueva cuenta los bonos”.

Castillo Pérez dejó en claro que como parte de sus obligaciones, la Comuna regresará las compensaciones a los cabildantes que solicitaron la suspensión , por lo que se debe llevar a cabo en tres días hábiles posterior al fallo.

Sobre la calificación de los magistrados en el sentido de que existió falsedad de declaraciones, el abogado del ayuntamiento destacó que también representará la defensa por está acusación.

“No se configura ninguna falsedad y estamos demostrando que no la hay, precisamente por todos los argumentos que estamos vertiendo no hay ningún elemento de ningún tipo de delito que se esté configurando”, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Responde Romero Sánchez a la determinación del TEEP

Síndico a CRV: ‘Queda trabajo por hacer y metas por cumplir’

Promueven controversia constitucional por caso del distribuidor Juárez-Serdán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *