Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
11/26/2020 , 4:57 pm

Iniciará la segunda semana de enero mejoramiento del Corredor 5 de Mayo

Puebla, Pue.- Debido a que el último mes del año es uno de los más redituables para el sector comercial, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, confirmó que el mejoramiento del Corredor 5 de Mayo iniciará la segunda semana de enero de 2021.

En entrevista, el funcionario explicó que después de una mesa de trabajo que mantuvieron con el sector empresarial, determinaron aceptar la propuesta para abonar a la reactivación económica de los mismos comerciantes que se ubican en el Centro Histórico.

“Sí, estaremos iniciando actividades en enero, a partir de la segunda semana estaremos haciendo trabajos sobre el corredor 5 de mayo y es ponernos de acuerdo con el sector comercial, todo será en la noche. Diciembre es de los meses más importantes para la reactivación y los ciudadanos que estuvimos en el confinamiento vemos que es la oportunidad para lograrlo”.

Sobre los trabajos en la 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente, de 11 norte a bulevar 5 de mayo, destacó que iniciarán el 15 de diciembre y concluirán aproximadamente el 15 de abril de 2021, una vez que el periodo de ejecución es de 120 días.

“Contamos con los permisos del INAH y solo están esperando los fallos de los procesos de adjudicación (…) Son 120 días cada intervención, son cuatro meses, y arrancaremos estas obras en 15 de diciembre”.

Román Romano anunció que se llevarán a cabo trabajos con concreto hidráulico en las laterales de la calle 5 de mayo, pues en algunas pasa el transporte público o de carga pesada, lo que ha apresurado su deterioro.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Sí habrá ambulantes en la 5 de Mayo en temporada navideña

Realiza CFE mantenimiento del cableado subterráneo de la 5 de Mayo

Obras del corredor 5 de Mayo iniciarán la segunda semana de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *