Mantendrán comerciantes una segunda reunión con autoridades //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
09/16/2020 , 2:05 pm

Iniciarán obras de mejoramiento en la calle 5 de Mayo a finales de mes

Puebla, Pue.- Tras el fallo favorable a la empresa M&P Constructores SA de CV, Israel Román Romano, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos del Municipio de Puebla, informó que las obras de mejoramiento de la imagen urbana en la calle 5 de Mayo entre Avenida Reforma y 18 Oriente- Poniente iniciarán la última semana de septiembre.

En entrevista, el funcionario negó que existan privilegios para la empresa que también ofreció servicios en administraciones pasadas, pues existe un Comité de Adjudicaciones que se encarga de realizar las evaluaciones correspondientes y elegir la firma que se acople al proyecto y presupuesto.

“La empresa se elige después de un análisis técnico del Comité Técnico, mismo que hace una evaluación jurídica, técnica, contable, financiera, administrativas (…) la documentación está en orden y fue la que revisó el comité”.

Destacó que M&P es una de las muchas compañías constructoras que se dedican a este tipo de proyectos y que han trabajado con anteriores gobiernos, sin embargo, dejó en claro que tienen la oportunidad y el derecho de ganar otras obras.

“Personalmente no me gusta señalar algunas empresas porque muchas empresas han trabajado en muchas administraciones de panistas y priistas, entonces simplemente son empresas constructoras que se dedican a esto y siempre van a tener la oportunidad de conseguir una obra”.

Puntualizó que el contrato se firmará el próximo 18 de septiembre, por lo que los trabajos iniciarán con el levantamiento de lajas que no son históricas, posteriormente con instalaciones eléctricas, colocación de lajas, compostura de iluminación y por último el tema de las fachadas.

Sobre las obras mayores de intervención de drenajes y hundimientos en las calles de la 8 a 14 poniente, indicó que se lanzará próximamente una licitación pública adicional, una vez que la tesorería autorice la suficiencia presupuestal para el contrato.

Román Romano reiteró que los trabajos se llevarán a cabo por la noche para no afectar al comercio ubicado en la zona, pues lo principal es abonar a la reactivación económica a través del mejoramiento de la imagen urbana. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

M&P será la encargada de obras de dignificación del Corredor 5 de Mayo

Claudia Rivera defiende proyecto de mejoramiento del Centro Histórico

Anuncian proyecto de rescate del Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *