Estado

Iniciaron campaña candidatos de las secciones 23 y 51 del SNTE

17 marzo, 2023 5:11 pm
Pilar Bravo

Las Comisiones Electorales de las secciones 23 y 51 del SNTE terminaron la revisión de las solicitudes de registro sobre las elecciones para elegir comités ejecutivos, el próximo 28 de marzo que es la fecha de la elección en el cual, más de cien mil trabajadores de la educación podrán participar.

Este proceso será vigilado por comisiones que designará el CEN del SNTE para que la elección se haga de manera tranquila, una vez liberadas las solicitudes de participación, las planillas iniciarán su proceso de campaña.

Fueron aprobados 8 candidatos SNTE 51 y 5 candidatos SNTE 23: las campañas se realizarán a partir del primer minuto del jueves 16 de marzo, las mismas, concluirán en el último minuto del lunes 27 de marzo, de esta forma, el martes 28 de marzo será la elección.

La Secretaría de Educación Pública se mantiene ajena al proceso y no tiene ninguna intervención; los maestros han solicitado se les proporcione el día de la elección debido a que son pocas horas las que habrá de durar el proceso.

Las urnas a instalar serán 316 para el SNTE 23 y 112 para la sección 51    

Entre los nombres registrados para la sección 23 se anota : Víctor Ortiz Flores,  José Luis Gonzalez Morales; Marcelino Pompilio Colmena Villamil ; Juan Carlos Esquivel Bonilla ; Benito Morale Bello, Roberto Cano, Juan Carlos Esquivel

Por la sección 51 se nombra a : Alfredo Gómez Palacios, Felipe Neri, Dinora García Hernández, Salvador Torres, Juan Durán Martínez, Juventino Sánchez, Virgilio Rodríguez y José Guadalupe Díaz  de León





Relacionados

Back to top button