Julio César Morales
01/14/2017 , 4:28 pm

Iniciativa para procesar a un presunto responsable de homicidio podría ser “un permiso para matar”

 

Puebla, México. – La propuesta para procesar a una persona por su presunta responsabilidad en un homicidio sin la necesidad de que exista el cuerpo podría convertirse en “un permiso para matar”, consideró la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes.

En entrevista, dijo que no está muy bien definida la iniciativa planteada por el Partido Acción Nacional (PAN) y esto podría generar que se convierta en “un arma de doble filo” debido a que cualquier persona podría acusar a otra de un homicidio y ser procesada sin tener las pruebas.

Subrayó que ante este riesgo es necesario que los legisladores locales realicen un análisis profundo de la iniciativa y se evite vulnerar los derechos de los ciudadanos poniendo en riesgo su libertad.

“Las cosas deben analizarse de manera más profunda, la reforma podría ser un permiso para matar o para denunciar a cualquier ciudadano, considero que la reforma podría ser un cuchillo de doble filo y es por ello que debemos analizarla muy bien”.

Hay que recordar que el grupo legislativo del PAN presentó esta iniciativa de reforma al Código Penal a finales del año pasado y fue relacionada con el caso de Paulina Camargo, quien se presume fue asesinada por su novio-que está detenido-pero el cuerpo de la víctima no ha sido encontrado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *