Iniciativa privada preocupados ante los hechos de inseguridad en la capital: IP

12 abril, 2022 4:34 pm


Puebla, Pue.-Antonio Prósperi Calderón,  presidente en Puebla de la Canaco y Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, manifestaron su preocupación ante los hechos de inseguridad que se han presentado en la capital en los últimos días.

Específicamente sobre el hallazgo de restos humanos embolsados en el barrio de Santiago, Prósperi Calderón declaró que se trata de hechos que nunca antes se habían visto en Puebla y comentó que es necesario que las autoridades refuercen su coordinación.

“Vimos el fin de semana, ahí un tema la verdad cosas que no pasaban en Puebla están comenzando a pasar, nosotros sin duda pedimos que haya mucha coordinación con los tres niveles de gobierno,  el federal, el estatal y el municipal, creo que ahora la hay esa coordinación, y se necesitan redoblar esfuerzos”.

En tanto que Furlong Martínez mencionó que seguirán señalando esta clase de situaciones que ponen en alerta a todos los sectores de la población. Comentó que han solicitado en diferentes ocasiones, ser integrados a las mesas de seguridad del gobierno estatal, pero hasta ahora, no han tenido respuesta.

“Siempre lo  vamos a estar señalando  y poniendo el dedo en el renglón, vamos a esperar a ver que arrojan las investigaciones y a qué se debe, son hechos que inmediatamente a todos nos crispan los nervios, nos ponen en alerta, pero hay que ver y hay que tener cabeza fría para ver qué está pasando”.

 

Pese a todo, los empresarios coincidieron en que tales acontecimientos no afectarán la llegada de visitantes a la entidad durante esta Semana Santa, pues prácticamente desde el pasado fin de semana es notoria la afluencia de turistas a Puebla.





Relacionados

Back to top button