Inició el selectivo estatal de los Paranacionales CONADE 2021

17 septiembre, 2021 8:06 pm

En coordinación con las asociaciones de deporte adaptado, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) llevará a cabo desde este viernes 17 y hasta el lunes 20 de septiembre, la etapa estatal de los Paranacionales CONADE 2021.

Con el objetivo de cuidar la salud de las y los competidores, las competencias serán de forma ordenada y por grupos reducidos, tanto en las pistas de atletismo, las albercas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y en las instalaciones del Polideportivo “Parque Ecológico”. 

En esta etapa será aplicado un tabulador de marcas mínimas y las mejores serán tomadas en cuenta, a fin de representar a Puebla en la competencia nacional del 28 al 30 de octubre en Cancún, Quintana Roo.

Este viernes iniciaron las pruebas de atletismo, natación y ciclismo con el aval de las asociaciones de Sordos y de Atletas Especiales. Mientras que el sábado competirán los débiles visuales con la participación de aproximadamente 40 paratletas de varios municipios y de instituciones como el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en las disciplinas de para natación, paraciclismo y boccia, así como de futbol 5 para ciegos.

Previo a las pruebas de marca, fueron realizadas las visitas técnicas y recorridos a las instalaciones para la verificación y el acondicionamiento de las competencias.

La logística del evento permite el desarrollo óptimo de las actividades, con los protocolos sanitarios que marcan las autoridades para el cuidado de la salud de los participantes.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button