DeportesLocal

Inicio exitoso y contundente para México y Brasil

2 agosto, 2022 9:01 pm
AFP

Brasil y México se llevan la victoria en el inicio de los partidos del IBSA Blind Football World Grand Prix Puebla 2022, luego de vencer a India y Costa Rica, respectivamente, con lo que se colocan como líderes de la competencia, ante una muy buena asistencia de la afición en “La Madriguera”. 

Brasil e India fueron los países encargados de hacer rodar el balón por primera vez en el Grand Prix. El duelo tuvo un comienzo muy dividido, donde Brasil intentó abrir el marcador, sin embargo, la defensa de India contuvo a los “cariocas” durante gran parte de los primeros 15 minutos. 

El conjunto sudamericano siguió atacando el marco contrario, hasta que llegaron un par de goles a cargo de la figura brasileña, Ricardinho, seguidos de una anotación de Cassio Reis y una más de Maicon, quienes completaron un contundente 0-4 a favor en su debut en el Grand Prix. 

Partido complicado, porque India mostró ser un equipo muy bueno para el Futbol de Ciegos, pero nosotros precisamos lo que necesitábamos y logramos poner en práctica todo lo que trabajamos”, comentó la estrella brasileña, Ricardinho al término del encuentro. 

-México se quedó con la victoria-

Para cerrar la jornada, el anfitrión México se enfrentó a Costa Rica en un partido disputado con mucha entrega, coraje y valentía de cada uno de los jugadores en cancha. Un penalti entregó a los locales la primera gran oportunidad, la cual fue bien aprovechada por Gerardo Soteldo que definió con un tiro cruzado. Más adelante, un par de anotaciones de Francisco Rangel y un tanto más de Édgar Carrillo finiquitaron un 0-4 que los “ticos” no lograron acortar, tras un penal atajado por el arquero mexicano, Alexis Montoya. 

Soñaba goles, pero gracias a Dios se concretaron. […] La verdad todos como equipo buscamos ser un ejemplo de superación para todas las personas, buscar tener sueños, ir luchando con ellos”, añadió Francisco Rangel tras su destacada participación en el debut local. 

Para la Jornada 2 de partidos, Brasil se medirá ante los actuales campeones de la justa, Argentina, en el primer duelo del día siendo este uno de los enfrentamientos más interesantes de la primera fase, el pentacampeón paralímpico frente al bicampeón del Grand Prix. India y Costa Rica cerrarán el día buscando sumar sus primeros puntos del torneo, que le permitan acercarse a la siguiente ronda. 

Por su parte, México descansará este miércoles 3 de agosto y reanudará su actividad dentro del evento en la Jornada 3, donde enfrentarán a Argentina en el primer partido del 4 de agosto. 

 

 





Relacionados

Back to top button