No se utilizará la fuerza pública para realizar el retiro de ambulantes Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez
12/16/2020 , 3:35 pm

Inició segunda etapa de reordenamiento comercial en el Centro Histórico

Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, René Sánchez Galindo, anunció que este miércoles 16 de diciembre inició la segunda etapa de reordenamiento comercial en el Centro Histórico, por lo que se delimitarán los espacios sobre las laterales del Corredor 5 de Mayo.

En entrevista, indicó que los ambulantes que se instalan en la 12, 14 y 16 Oriente-Poniente deberán acatar las indicaciones que reforzarán principalmente los protocolos contra el covid-19, entre ellas, 2.5 metros de distancia entre puestos, liberar el arroyo vehicular y no exceder los dos metros hacia el paso peatonal.

“Vamos ahora a entrarle a más calles para el reordenamiento y medidas sanitarias. Ya hicimos la 8 y 10, ahora serán la 12, 14 y 16 oriente-poniente (…) Estamos implementando este dispositivo, vamos a reforzar los mecanismos también lo de las lonas, los exhortos, perifoneo para que haya sana distancia que es lo más importante”.

Reiteró que los protocolos que se están implementando, junto con la instalación de lonas, los exhortos, el perifoneo, entre otros, tiene el objetivo de evitar aglomeraciones debido a que el semáforo epidemiológico del nuevo coronavirus regresó a naranja.

Sánchez Galindo dejó en claro que los ambulantes también tendrán que hacer uso permanente del cubrebocas, gel antibacterial, mantener la sana distancia entre sus clientes, así como mantener el número reducido de puestos.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Comerciantes se instalan en el zócalo luego del cierre por el Buen Fin

Disminuyen 30% ventas de comerciantes del Mercado 5 de Mayo

Se manifiestan comerciantes tradicionales en la explanada del Zócalo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *