Otros deportes

Inscrita Serena Williams para el torneo WTA de Toronto

14 julio, 2022 1:10 pm
AFP

Tras su fugaz regreso a la competición el pasado mes, la tenista estadounidense Serena Williams se inscribió para jugar en el torneo WTA 1000 de Toronto de agosto, uno de los eventos previos al Abierto de Estados Unidos, según anunciaron el jueves los organizadores.

Tras un año ausente de las pistas, la ex número uno mundial volvió al circuito compitiendo primero en dobles en Eastbourne y luego en Wimbledon en individuales, cayendo en su estreno ante la francesa Harmony Tan en tres sets el 28 de junio.

Williams tratará ahora de seguir mejorando su forma en el torneo de Toronto, programado del 6 al 14 de agosto, en el que se ha impuesto en tres ocasiones (2001, 2011 y 2013).

La estadounidense, quien hará uso del ranking protegido de la WTA para acceder al cuadro principal, integra un cartel plagado de figuras que incluye a 41 de las 43 jugadoras mejor situadas en la clasificación.

-Complicado cuadro principal-

Entre ellas se encuentran la número uno mundial, la polaca Iga Swiatek, quien en Wimbledon vio rota su fabulosa racha de 37 victorias seguidas, la japonesa Naomi Osaka y la británica Emma Raducanu.

Williams, de 40 años, dijo a la prensa tras su eliminación en Wimbledon que se encontraba “muy motivada” para competir en el Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), el último torneo de Grand Slam del año.

Sobre su posible presencia en otros eventos, Williams señaló: “Esa es una pregunta que no puedo responder (…) ¿Quién sabe dónde apareceré?”





Relacionados

Back to top button