Inseguridad es un problema estructural en nuestro país: Rivera Pérez

19 abril, 2022 12:30 pm


Puebla, Pue.- Ante los hallazgos de restos humanos en el Parque de Las Ninfas, barrio de Santiago, colonia Belisario Domínguez y en el mercado Santa Anita; Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, afirmó que la mayoría se debe a ajustes de cuentas entre narcomenudistas, así como grupos criminales de otros a estados.

En entrevista, el edil dijo que es fundamental reconocer que esta situación está sucediendo, de ahí que, puntualizó, se trata de un problema estructural que padece el país y que se debe combatir.

“El problema de inseguridad es un problema estructural en nuestro país, lo que estamos viviendo en Michoacán, Zacatecas, Colima y Guanajuato y manifestaciones preocupantes en el municipio y en el estado, no nos debe permitir estar cruzado de brazos y dejar a un lado este problema”.

Indicó que la capital poblana cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y labora en coordinación con los tres niveles de gobierno, por ello, aseveró que se están encargando de reducir la brecha.

“Reconocer que está sucediendo, nosotros como autoridad sabemos que sucede, pero hay dos manifestaciones muy importantes que hay que dejar claras, la gran mayoría son ajuste de cuentas entre grupos criminales que se dedican al narcomenudeo, y en segundo lugar, hemos tenido otras manifestaciones que desafortunadamente también, parte de estos cuerpos localizados, algunos de ellos no son residentes del municipio de puebla, sobre todo los que se localizan en la periferia”.

Rivera Pérez agregó que hay avances en la materia, una vez que la segunda semana de abril realizaron detenciones importantes, entre ellas, de diversos grupos dedicados no solo al narcomenudeo, también a robo a casa habitación, transporte o empresas.

“Estamos haciendo la tarea y no vamos a ceder ni un solo centímetro ni milímetros a trabajar a favor de la seguridad”, indicó tras pedir a la prensa que debe difundir información objetiva veraz y fidedigna, concluyó.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ahora encuentran cabeza humana en Las Ninfas

Dejan bolsa con restos humanos en el parque de Las Ninfas

 

Hallan más restos humanos en el Barrio de Santiago





Relacionados

Back to top button