Se amparan contra Ley de Educación estatal más de 50 escuelas particulares //Upress//Agencia Enfoque// Preside: Dr.

Liliana Tecpanecatl
07/20/2020 , 4:32 pm

Inseguridad y violencia no han disminuido en Puebla: Baños Ardavín

Puebla, Pue.- A cuatro meses de que las calles de Puebla albergaron las protestas estudiantiles más importantes de los últimos años, exigiendo seguridad y un alto a la violencia, en Puebla estos fenómenos no han ha disminuido; lamentó el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.

Lejos de ello, agregó, es evidente que el estado y el ayuntamiento capitalino tienen problemas para definir una estrategia conjunta, en contra de la delincuencia. El académico lamentó que aún en la etapa más grave de la emergencia sanitaria, cuando se supone que las personas deberían estar en casa, la inseguridad sigue a la alza.

Agregó que además de la emergencia sanitaria y la crisis económica, uno de los puntos prioritarios en la agenda del estado en sus tres niveles de gobierno, debe ser el tema de la seguridad pública y la forma en que la sociedad y las organizaciones ciudadanas pueden contribuir para reconstruir el tejido social.

El empresario dijo que es necesario atender el tema, sobre todo porque la crisis económica y la pérdida de empleo, derivarán en una mayor inestabilidad social, y desde ahora debe preverse un posible aumento en los índices de inseguridad en la entidad.

Finalmente, insistió en que así como en otros temas, la reactivación de la economía en la entidad, uno de ellos; el gobierno del estado debe saber que puede incluir a las universidades como agentes de cooperación y unidad, a fin de desplegar estrategias que consideren a todos los sectores de la sociedad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

“No han cambiado las condiciones para retomar actividades”: Barbosa

Recomiendan a turistas reprogramar sus viajes a Puebla por coronavirus

INE reabrirá gradualmente módulos de atención a partir del próximo 3 de agosto