Insiste Arzobispo de Puebla en recuperar valores
Pilar Bravo
En la tercera semana de tiempo ordinario en la homilía de este domingo en la misa de Catedral, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pidió a los católicos abrirse a una nueva luz en la vida porque el reino de Dios esta cerca.
Pidió abrirse a una vida nueva donde reine la paz, la justicia y la fraternidad, pero lamento que la insatisfacción de una realidad decepcionante sea la violencia, laq inseguridad y la falta de valores elementales y hasta la degradación y pérdida del sentido de la vida.
Por eso nos debe impulsar a buscar algo nuevo, distinto que transforme nuestra realidad, pero lamento que por desgracia la gente confunde los verbos cambiar y transformar, se han desgastado, manipulado y se han convertido en palabras huecas y sin sentido, porque se refieren a cuestiones externo, no a las motivaciones profundas del corazón.
Señaló que abundan maquillajes que dibujan apariencias exteriores y engañosas, víctimas de manipulaciones políticas; cambio y transformación se han venido hundiendo en conceptos vacíos.
Por eso se necesita un cambio, para tener una vida nueva para alcanzar la paz y cada uno, hacer ese cambio para quitar la degradación y el odio o el respeto a la vida misma.