Insiste Trump en fusión de Canadá con EEUU tras renuncia de Trudeau
Redacción
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a insistir en su propuesta de fusionar Canadá con Estados Unidos tras la sorpresiva renuncia del primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
En una serie de comentarios en su red social Truth Social, Trump afirmó que “muchas personas en Canadá aman ser el 51º estado” y que la fusión traería beneficios económicos y de seguridad para ambos países.
Trump argumentó que, de llevarse a cabo la fusión, no habría aranceles entre los dos países, los impuestos bajarían y Canadá tendría total seguridad frente a las amenazas de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean.
“¡Qué gran nación seríamos juntos!”, añadió el presidente electo.
La renuncia de Trudeau, anunciada el lunes, se produjo tras meses de encuestas en caída y división interna en el Partido Liberal.
Trudeau explicó que, después de conversar con su familia, llegó a la conclusión de que no es el mejor candidato para las próximas elecciones y que su renuncia permitirá un “reinicio” en la política canadiense.
La propuesta de Trump ha generado malestar entre los canadienses, defensores de su soberanía, y ha sido vista más como una broma que como una posibilidad real.