Insisten transportistas de Puebla en aumento al pasaje
Pilar Bravo
Puebla, Pue.- Los transportistas urbanos, una vez que terminen los festejos de Navidad, Año Nuevo y Reyes, volverán a buscar un acuerdo con el gobierno del estado de Puebla para plantear la necesidad de un ajuste a las tarifas del pasaje.
Los concesionarios reconocen que no han podido cumplir a cabalidad el compromiso de mejorar al 100 por ciento las unidades, pero están trabajando en la conducta de sus operadores, en evitar el exceso de velocidad y tratando de dar un mejor servicio, pero no pueden con los gastos de combustible, refacciones y llantas.
Aseguran que van a gestionar mesas de comunicación con la nueva titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte y con el propio gobernador que ya conoce de la situación que enfrentan.
Rechazan que haya monopolios de parte de los concesionarios a los que señalan de tener de 300 a 500 por cabeza, lo cual resulta falso y están en disposición de mostrar con registro que no hay acaparamiento de concesiones ni de placas.
Saben de la oferta que tiene BANOBRAS para otorgarles créditos blandos para la renovación de unidades, pero los dueños del transporte señalan que no se pueden comprometer a tener una deuda elevada con tarifas bajas.
Al comenzar el 2025 esperan tener la atención de ser escuchados por la nueva administración, debido a que advierten un año más complicado ya que deberán pagar refrendo de concesiones, de seguros y actualización de salarios que los pone a todos en dificultades.
Los concesionarios ya no plantean una tarifa elevada sino justa ,señaló Delfino Reyes Bocardo de la Coordinadora del Transporte.