Inspecciona director de Protección Civil  al Popocatépetl por fumarola Especial

Pilar Bravo
08/01/2020 , 12:35 pm

Inspecciona director de Protección Civil  al Popocatépetl por fumarola

Puebla, Pue.- Al comenzar agosto, el volcán Popocatépetl ha registrado un poco de actividad y ha emitido una fumarola que comenzó a las 6 de la mañana sin representar riesgo; no se vio en todos lados por la nubosidad, pero quedó registrada.

Como última actividad en su cargo como director de Protección Civil, David León Romero realizó esta mañana una visita a la estación Atzomoni, para conocer de cerca el monitoreo gráfico que se realiza desde diversas cámaras instaladas en las estaciones de vigilancia del Popocatépetl

El reporte de comportamiento es que las últimas 24 horas, se identificaron 15 exhalaciones acompañadas de gases volcánicos y en ocasiones de ligeras cantidades de ceniza

Adicionalmente se registraron 928 minutos de tremor y una explosión menor el día de hoy a las 06:02 h. Hubo reporte de algunos ruidos, sin embargo es parte de la actividad, dijeron los vulcanólogos al director de Protección Civil, en su  visita mañanera.

El Popocatépetl por la noche tuvo visibilidad parcial, se pudo observar incandescencia sobre del cráter .

Desde hoy por la mañana y al momento de este reporte, no se ha podido ver el cráter del volcán de manera continua, sin embargo se ha observado parcialmente con emisión de vapor de agua y gas en dirección oeste.

Derivado de la actividad del volcán, se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Amecameca y Ozumba pertenecientes al Estado de México.

El CENAPRE mantiene  su llamado a no acercarse al volcán y sobretodo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro; el semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

La visita del director de Protección Civil a la Estación Atzomoni, fue para confirmar la actividad  de  estudio que realizan los vulcanólogos de CENAPRED y UNAM.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Una explosión moderada y nueve exhalaciones, la actividad del Popocatépetl en las últimas 24 horas

Popocatépetl termina la semana con 13 exhalaciones y mil 212 minutos de tremor

Volcán Popocatépetl se mantiene con semáforo amarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *