Inspeccionar pozos no esta por demás, señala Sergio Salomón
Ante demanda de pipas de agua, el gobierno de Puebla realizará inspecciones a los pozos para asegurar que estén en regla
Pilar Bravo
Ante la falta de agua en colonias, municipios y fraccionamientos, la demanda de pipas del líquido vital se ha multiplicado a precios que van cada día en aumento para cubrir la necesidad de los habitantes.
Por eso, el gobernador Sergio Salomón Céspedes, señaló que no estaría por demás hacer una revisión a los pozos de esas empresas que venden el agua, para precisar si son pozos registrados y con que limite pueden obtener la extracción.
Aunque es una facultad de la Comisión Nacional del Agua, será el organismo que haga las inspecciones que resulten necesarias para conocer el estado que guardan los pozos que venden el agua y que aprovechan este tiempo de estiaje para explotar al máximo los pozos y vender el agua a precios elevados.
Desde principio de año, la Comisión Nacional del Agua ha realizado llamados para que los propietarios de pozos se acerquen a esa dependencia a refrendar sus permisos.
Hay que recordar que las concesiones y asignaciones pueden tener una vigencia que no será menor de cinco ni mayor de 30 años, la cual será prorrogable hasta por igual término y características del título original, siempre que se solicite dentro de los últimos cinco años previos al término de su vigencia y al menos seis meses antes de su vencimiento, de conformidad con el artículo 24 de la Ley de Aguas Nacionales.