Inspeccionarán unidades del RUTA para que respeten la sana distancia PUEBLA, Pue.-Transporte público luce con sobrecupo en más del 50% de su capacidad. La Secretaría de Transporte Público realizará operativos para evitar que las unidades respeten el cupo para evitar el alza de contagios de Covid-19. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
10/29/2020 , 1:09 pm

Inspeccionarán unidades del RUTA para que respeten la sana distancia

Puebla, Pue.- Las unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) también serán inspeccionadas para garantizar que los usuarios respeten la sana distancia. Este miércoles, las autoridades realizaron 24 nuevos operativos al transporte público y supervisaron 41 restaurantes.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que a través de estas acciones, 730 unidades fueron revisadas, se levantaron 18 infracciones y un vehículo fue sacado de la circulación por mostrar irregularidades. Se distribuyeron mil 300 cubrebocas y 55 litros de gel.

En cuanto a los establecimientos que recibieron la visita de los inspectores, señaló que todos se encontraron respetando las medidas sanitarias y los aforos que la pandemia exige, por lo que no se reportó ninguna clausura.

Respecto a las “ventas nocturnas” que una cadena de almacenes con tiendas en el centro comercial Angelópolis, anunció para este fin de semana, el gobernador Miguel Barbosa dijo que la actividad cuenta con el permiso correspondiente y la plaza podrá cerrar hasta las 23 horas.

Explicó que con ello, el estado pretende apoyar a las empresas que a través de estas dinámicas, buscan colocar el excedente de sus inventarios cada fin de temporada, y que por esta ocasión lo necesitan más que nunca, sin embargo dejó claro que los aforos y los protocolos de higiene deben respetarse en todo momento.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Mantiene SMT operativos de sana distancia en Teziutlán

Continúan operativos de sana distancia y desinfección en Tlatlauquitepec

Realizan operativo de sana distancia en Zacapoaxtla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *