Inspiran protestas en Canadá una movilización internacional

8 febrero, 2022 1:25 pm

Redacción.- Los manifestantes contra las medidas sanitarias en Canadá se han convertido en los nuevos héroes de los conservadores y de los opositores a las restricciones en varios países, que toman a los camioneros canadienses como fuente de inspiración.

En Nueva York, cientos de empleados municipales se manifestaron el lunes contra la decisión de despedir a partir del viernes a quienes se nieguen a vacunarse contra el covid-19. Denuncian la “tiranía médica y la vacunación obligatoria”, con una gran bandera canadiense.

La víspera, un centenar de camioneros se manifestaron en Alaska contra la vacunación obligatoria, en apoyo a sus colegas canadienses.

El “Convoy de la libertad”, lanzado a finales de enero por camioneros canadienses contra la obligación de vacunarse para cruzar la frontera con Estados Unidos, se convirtió rápidamente en una protesta contra las medidas sanitarias en su conjunto en Canadá y, para algunos manifestantes, contra el gobierno de Justin Trudeau.

Cientos de camiones bloquean desde hace más de una semana el centro de la capital canadiense, Ottawa, donde el alcalde ha decretado el estado de emergencia para hacer frente al bloqueo.

La movilización ha recibido el apoyo de altos cargos conservadores estadounidenses, desde el senador de Texas Ted Cruz, que los califica de “héroes” y “patriotas”, hasta el expresidente Donald Trump, pasando por el millonario Elon Musk.

Y hay llamamientos para extender la movilización a la capital estadounidense.

“El Convoy de la Libertad podría venir a Washington con camioneros estadounidenses que quieran protestar contra la política ridícula de Joe Biden sobre el covid-19”, afirmó Trump.

La ola de protestas se ha extendido por el mundo, alimentada por corrientes populistas que denuncian los obstáculos a las libertades impuestos por las élites en el poder.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da positivo al covid-19 Primer ministro de Canadá y está aislado

La situación en Ottawa esta “fuera de control”: alcalde de la capital canadiense

 




Relacionados

Back to top button