
Instala Profeco módulo en CAPU para asesorar vacacionistas
Liliana Tecpanecatl

Durante este periodo vacacional, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instaló un módulo de atención en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU). El objetivo es que los pasajeros reciban asesoría en tiempo real ante cualquier inconveniente.
La dependencia, en coordinación con la Secretaría de Turismo, puso en marcha un operativo especial de verano con el despliegue de 350 representantes de Profeco, quienes en los primeros cinco días brindaron mil 849 asesorías.
Además de Puebla, Profeco cuenta con módulos en las cuatro centrales de autobuses de la Ciudad de México: Norte, Observatorio, Taxqueña y Tapo, así como en las centrales del interior del país: Cancún, Mérida, Querétaro, Guanajuato, Guadalajara, Tlaquepaque, Tepic, Monterrey, Tijuana y Villahermosa.
Los módulos ofrecen atención todos los días, mientras que el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) opera los 365 días del año, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y de 10:00 a 18:00 horas los fines de semana y días festivos.
Cabe señalar que la mayoría de las asesorías en las oficinas de Profeco son sobre derechos al viajar en avión (412), seguidas de asesorías sobre derechos para viajar en autobús (357) y derechos del consumidor en general (277).
En menor cantidad se registran asesorías sobre cancelación de viaje en autobús (29), sobreventa de vuelos (26), cambio de itinerario (21), cobro por equipaje de mano (4), no respetar precios exhibidos (8), y la falta de respeto a descuentos para adultos mayores (5) y estudiantes (4).