Instalan Comisión Instructora de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla

6 octubre, 2021 7:58 pm


Puebla, Pue.- La LXI Legislatura del Congreso del Estado de Puebla instaló, conforme marca la Ley, la Comisión Instructora, que será presidida por la diputada María Yolanda Gámez Mendoza, con el objetivo de evitar el abuso de la autoridad en el ejercicio de la función pública.

Este órgano colegiado estará integrado por las y los diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, como secretario y como vocales, Néstor Camarillo Medina, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Nora Merino Escamilla, Eduardo Alcántara Montiel y Charbel Jorge Estefan Chidiac.

Como parte de su intervención, la presidenta de dicha comisión externó su compromiso de desempeñar con eficacia esta encomienda a favor de las y los poblanos, y velando porque las autoridades cumplan con sus funciones por encima de intereses personales o de grupos.

En el uso de la palabra, por separado, las y los diputados Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Néstor Camarillo Medina y Eduardo Alcántara Montiel, coincidieron en que se deben generar acciones y consensos para tener un gobierno cercano a la gente.

Asimismo, dijeron que brindarán acompañamiento por el bien de Puebla y que la intención del Poder Legislativo, mediante esta Comisión, es evitar el abuso de la autoridad en el ejercicio de la función pública.





Relacionados

Back to top button