Instalarán Centro de Rehabilitación para personas con adicciones

5 abril, 2022 1:30 pm


El gobierno estatal, instalará un  Centro de Rehabilitación para personas con adicciones. El proyecto, ya está siendo elaborado por la secretaría de Salud y se complementará con un programa integral de prevención, anunció Miguel Barbosa Huerta, titular del ejecutivo en Puebla.

Lee también: Anuncia Barbosa detención del presunto homicida de Alan y Camila

Detalló que el fin de semana pasado, sostuvo una reunión con Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, en la que se revisaron los indicadores relacionados con el consumo de alcohol y drogas, sobre todo entre menores de edad. Sin ofrecer cifras, el mandatario comentó que la situación es “preocupante”.

 

Indicó que al realizar acciones de prevención y rehabilitación se combatirá también, una de las causas que lleva a niños y adolescentes a involucrarse con bandas del crimen organizado. Agregó que la federación, hace muy poco al respecto, por lo que su gobierno tomará cartas en el asunto.

 

“Tengo los datos de cómo se afecta a la población de nuestro estado en el consumo de alcohol en lo que respecta a menores y drogas, y es preocupante, es muy preocupante, y eso es la causa de la incorporación de menores a grupos delincuenciales y es la causa de que muchas personas trunquen su vida y se dediquen a la actividad ilícita”.

Lee también: Implementarán operativo de seguridad durante revocación de mandato

Barbosa Huerta agregó que el Centro de Rehabilitación, que atenderá a personas adictas al alcohol o alguna droga, se instalará en el hospital psiquiátrico Rafael Serrano, “El Batán”; y se buscará que sea operado por el DIF estatal.

 

En otro tema, el mandatario anunció que trabajará en generar las condiciones para dividir el Cereso de San Miguel, de modo que éste, cuente con un área formal para la reclusión de mujeres. Lo ideal sería contar con otro centro penitenciario, no obstante recordó, no hay recursos para ello.





Relacionados

Back to top button