Colocan tres "parklets" en el CH de Puebla Fotografía: Ilustrativa / Agencia Enfoque

Gisela Téllez | Tribuna Noticias
09/23/2020 , 11:22 am

Instalarán más parklets en el Centro Histórico para fomentar la reactivación económica

Puebla, Pue.- El secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, Eduardo Covián Carrizales, informó que se implementarán seis parklets más en el primer cuadro de la ciudad para fomentar la estancia de los paseantes y turistas, y así aprovechar el espacio público que fue invadido por cajones de estacionamiento.

Con éste proyecto se fomenta la convivencia y se reactivan las ventas en los restaurantes que no cuentan con una terraza. Los puntos donde se instalarán estas terrazas se definirán conjuntamente con los prestadores de servicios para aportar y no generar problemas.

Por lo pronto ya se tienen instaladas tres terrazas y se planea instalar 6 más, para lo cual los sectores restaurantero y comercial intervienen con propuestas para decidir los puntos adecuados para su instalación.

Covián Carrizales después de evaluar la operación de los tres primeros parklets en la zona de Los Sapos y Analco aseguró que hay resultados satisfactorios, y comentarios favorables de los encargados y dueños de los comercios. Subrayó que en cada terraza bien se pueden dar acomodo con distancia hasta a 20 personas al mismo tiempo.

“La verdad es de que a algunos restaurantes les sirvieron mucho y en este caso específico a los que no tienen terrazas para atender a más clientes”.

El mantenimiento de estas terrazas móviles queda bajo responsabilidad del ayuntamiento. Y se convierten en punto de atracción para captar un mayor número de clientes y beneficiar a los negocios cercanos, que  fueron severamente afectados durante la contingencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *