Se contará con más de 8 mil cámaras de video vigilancia en 2021 // Martha Gutiérrez. //Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
10/07/2020 , 12:28 pm

Instalarán nuevos equipos de video vigilancia en la ciudad en 2021

Puebla, Pue.- Para reforzar las estrategias contra la inseguridad y la violencia, María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, dio a conocer que en 2021 instalarán nuevos equipos de video vigilancia en la ciudad.

En conferencia de prensa virtual, la funcionaria puntualizó que el proyecto deberá ser aprobado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; sin embargo, aún se encuentra en evaluación, una vez que es necesario revisar la factibilidad técnica, jurídica y económica.

“Las cámara de seguridad es otro de los temas que se encuentra trabajando. Se cuenta con una serie de proyectos que se someten a consideración de la alcaldesa y en dónde, además, se revisará la factibilidad. Obviamente se va a implementar el siguiente año”.

En el uso de la voz, Rivera Vivanco indicó que es urgente migrar al uso de tecnología con videovigilancia articulada para fortalecer de manera directa el sistema de justicia, por lo que no sólo es un objetivo municipal, sino nacional.

“Este año cuando firmamos un convenio metropolitano dimos a conocer que era urgente que toda la zona metropolitana del estado de Puebla comenzara a migrar aun uso de tecnología con videovigilancia articulada que nos permita fortalecer el sistema de justicia. Hoy no ocurre pero es un objetivo no sólo el municipio, sino de una estrategia nacional”.

Destacó que la estrategia nacional marca la implementación y el mejoramiento de tecnología para llevar a cabo, no sólo detenciones, sino estrategias de prevención, persuasión y, en caso de un acto ilícito, contar con elementos para fortalecer la carpeta de investigación que permita actuar de manera eficiente.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Camaras de seguridad captan el asalto de una gasolinera en Puebla

Se busca instalar cámaras en Puebla como proyecto de seguridad

Puebla presenta la app ‘Seguridad incluyente’; se busca dar respuesta policial en 3 min.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *