Venta de pirotecnia en redes sociales es “absolutamente ilegal”: MBH //Mireya Novo/Agencia Enfoque //

Gisela Tellez
12/07/2021 , 1:25 pm

Instruye ERP a PC y Gobernación intensificar los operativos de revisión



Puebla, Pue.- Ante las recientes explosiones de polvorín en los municipios de Felipe Ángeles y Juan C. Bonilla, Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla, dio a conocer que instruyó a Protección Civil, Normatividad y Gobernación intensificar los operativos de revisión, principalmente en mercados, para evitar riesgos.

El edil aseveró, en entrevista, que están siendo muy cuidadosos para que primordialmente en los centros de abasto de la capital poblana no se expenda o almacene pirotecnia, una vez que en la recta final del año se intensifica su utilización.

Además, refirió que trabajarán en el control de tránsito de dichos artefactos, pues su manejo irresponsable podría ocasionar graves accidentes.

“Sabemos que por práctica en estas flechas es costumbre utilizar este tipo de pirotecnia con pólvora y puede poner en riesgo la vida de las personas, entonces estamos siendo muy cuidadosos para que en los mercados de la ciudad no se expendan estos productos y que el manejo que pueda existir en la ciudad sea responsable, es decir, el tránsito de material en algunos puntos de la ciudad”.

Rivera Pérez pidió, a la par, a las y los ciudadanos denunciar situaciones irregulares respecto al manejo de material explosivo, con el objetivo de abonar al bienestar de la sociedad.

“Le pedimos también a la sociedad nos pueda comunicar, denunciar, si puedo era haber una situación al respecto porque lo que nosotros queremos evitar es precisamente eso, lo que aconteció en días recientes, el almacenamiento de este material es de alto riesgo y no es permitido tenerlos en la ciudad o mercados que en muchas ocasiones se almacena o distribuye”, concluyó.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Decomisa GN 150 kilos de pirotecnia en la Central de Autobuses del Norte

Aseguran 350 kilos de pirotecnia en la capital poblana

Pirotecnia de septiembre: tormento para mascotas y aves libres