Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
09/23/2019 , 1:10 pm

Integrantes de Sumamos buscarán candidatos capaces y confiables para 2021

Puebla, Pue.- Enrique Cárdenas y Gabriel Hinojosa, integrantes del consejo fundador de la organización civil “Sumamos“, dieron a conocer un manifiesto con vista a los comicios intermedios de 2021, en el cual se anuncia que pugnarán por buscar, tanto en Puebla como a nivel nacional, candidatos capaces y confiables, sean o no de un partido, que tengan la confianza de la sociedad y puedan ganar en las siguientes elecciones.

Enrique Cárdenas alertó que debe corregirse el rumbo económico y político de los gobiernos y congresos de Morena, porque además de no conducir al país, estados y municipios hacia el progreso, sistemáticamente debilitan a las instituciones que pueden servir de vigilancia o contrapeso.

Criticaron el uso de los programas asistenciales, generalmente mal diseñados, que ponen dinero en manos de grandes grupos de ciudadanos. Cárdenas, señaló que México podía entrar en una crisis económica y social en el mediano plazo, hecho que ha ocurrido en países con políticas públicas populistas y sin respeto por la economía productiva.

En lo político, acusan al Gobierno de pretender anular la democracia electoral. La oposición partidista débil y fraccionada, no podrá obtener triunfos significativos en las elecciones de 2021, ya que Morena, con la aplicación de recursos de los programas de gobierno, mantiene cautivos a los votantes.

Cárdenas no quiso revelar si va formalmente a participar en el proceso electoral de 2021, porque van a esperar a ver si se producen cambios en la Ley Electoral. Sin embargo, pidió ante todo que haya unidad porque sólo con ésta se podrán alcanzar cambios.

Los cambios deben darse y exigirse desde las organizaciones sociales y civiles, instituciones educativas, corporaciones empresariales, sindicatos independientes y desde luego en los partidos políticos.

Por último, señaló que el compromiso de “Sumamos” será el de encontrar como candidatos, a personas de gran capacidad y calidad, en los que la sociedad pueda confiar.

Puntualizó, que por Puebla se comprometen a implementar a nivel estatal los acuerdos para lograr el triunfo electoral; “nos comprometemos a buscar y preparar candidatos a ayuntamientos y diputados al Congreso, así como apoyarlos en campaña y en el ejercicio del cargo a los que resulten electos en 2021”.