Integrantes del comercio en Puebla, no ha podido generar los códigos QR //Rafael Pacheco/Agencia Enfoque//

Liliana Tecpanecatl
07/13/2020 , 4:11 pm

Integrantes del comercio en Puebla no han podido generar los códigos QR

Puebla, Pue.- Integrantes del comercio establecido en Puebla no han podido generar los códigos QR de sus establecimientos debido a que la autoridad no les ha liberado el trámite, pese a que ya han cumplido con todos los requisitos para ello.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón. La generación del código QR permitirá a los establecimientos comerciales cobrar por sus servicios o productos, vía electrónica, y la transacción sea realiza desde el teléfono celular del cliente.

Sin embargo, el empresario indicó que el trámite está detenido porque para continuar con el proceso de generar el código electrónico, Protección Civil, estatal y municipal, debe avalar que el resto de las normas sanitarias se ha cumplido, y como no lo hacen, con el argumento de que al hacerlo, sería como darles permiso de abrir sus puertas, entonces no hay forma de avanzar.

 

 

Esta herramienta digital, se ha considerado dentro de la lista de requerimientos por parte de la autoridad, para que los comercios puedan incorporarse a la nueva normalidad, pues con ella, se evitará el uso del dinero en efectivo y por ende,  se pretende disminuir los riesgos de contagio del coronavirus.

Finalmente, el empresario dijo que es infundado el temor de que al contar con los códigos QR, los comercios vayan a desafiar a la autoridad y abrir sus puertas, pues en el caso de los socios de la Canaco, siempre han sido respetuosos de las reglas, y lo único que piden es poder avanzar en sus trámites para comenzar a trabajar de manera inmediata, una vez que sea posible.

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Ayuntamiento de Puebla aplazará las sanciones por el uso de bolsas de plástico

Se mantendrá el cierre parcial de comercios en el Centro Histórico: Claudia Rivera

Proponen hasta 6 años de cárcel a quienes agredan a personal médico en Puebla

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *