Inteligencia artificial, un desafío legislativo en México: Nadia Navarro
Liliana Tecpanécatl Suárez
- Nadia Navarro, senadora del PAN por Puebla encabezó este viernes el foro “El futuro de la Inteligencia Artificial: Retos y Oportunidades para el Desarrollo Económico”, acompañada de la también legisladora del Partido Verde, Alejandra Lagunes.
Puebla, Pue.- El rápido desarrollo y aplicación de la inteligencia artificial en prácticamente todos los ámbitos, representa un desafío legislativo en México. Es necesario que los representantes de la población aceleren las acciones encaminadas a incluir en las leyes, conceptos claros sobre esta clase de tecnología.
Así lo señaló Nadia Navarro, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) por Puebla; que este viernes encabezó el foro “El futuro de la Inteligencia Artificial: Retos y Oportunidades para el Desarrollo Económico“, acompañada de la también senadora, del Partido Verde, Alejandra Lagunes.
Muchísimas gracias!
Nuestro FORO: “EL FUTURO DE LA #InteligenciaArtificial”, ha sido un gran éxito. Esta nueva tecnología, que ya es la tendencia mundial más relevante de nuestro tiempo, beneficiará el desarrollo industrial y económico poblano! #ElFuturoEsPuebla pic.twitter.com/dRdyzs4wd1
— Nadia Navarro (@Nadia_NavarroA) August 25, 2023
La poblana destacó que hoy la inteligencia artificial incide en los sectores de la salud, las comunicaciones, el comercio, la educación, el transporte, los servicios y la economía en general, de ahí la necesidad de generar leyes que potencien la aplicación de esta tecnología, y a la vez regulen su uso, para evitar la comision de delitos.
Ahí están estos desafíos de cómo podemos potencializarla y cómo podemos ponerle límites, (…), que pongamos ahí en la agenda nacional este gran reto que representa sentar la base y el precedente constitucional en la legislación mexicana y que sea responsabilidad de esta Legislatura a la que le toca tomar las riendas”.
Alejandra Lagunes en tanto, destacó que evolución de la inteligencia artificial ha llegado al punto en que ha escalado a todos los aspectos de la cotidianidad y hoy es una realidad que está transformando el mundo radical y exponencialmente, pero que además es un proceso que no tendrá pausa por lo que las legislaciones deben actualizarse e incluir el concepto en sus contenidos.